AAT

Aula de Atención Temporal (AAT) del Huerta Salama - I.E.S. "Juan Antonio Fernández Pérez" de Melilla.


Aula y el cine

Las imágenes, las historias y la música juntas llegan antes que mil palabras. El cine, los documentales o los cortos se convierten en herramientas útiles para la formación, con una diversidad de temáticas y estilos que lo tocan todo y llegan a todos. En el Aula la Cocina es nuestro eje, pero nos interesan otros temas.


  LA COCINA Y LOS ALIMENTOS

"RATATOUILLE"
Esta película de animación tan especial, que tiene en la Cocina su hilo conductor, esconde una historia de superación personal emocionante y mucho más, como actitudes y capacidades necesarias en cualquier cocina profesional.



"THE SCARECROW"
"El Espantapájaros" es un cortometraje promocional de un juego del mismo nombre, donde todos deben buscar alimentos sanos y sostenibles. ¿Imaginas una cocina donde sólo se utilicen este tipo de alimentos?, y sobre todo, ¿qué sería de este mundo si todos hiciésemos lo mismo?.





LA INTERCULTURALIDAD

"RASTROS DE SÁNDALO"
Película entre la realidad y la ficción en la que todo es posible, incluso entre dos culturas tan diferentes. ¿Te gustaría conocer otras formas de ver el mundo sin necesidad de viajar?.




Y ALGUNOS VALORES

"ONE HUMAN FAMILY"
YouTube: Basado en una antigua historia sobre el hambre y el compartir, este video animado forma parte de la campaña "Una familia humana, comida para todos" de Caritas. Cuando los pequeños detalles hacia los demás hacen que todo cambie a nuestro alrededor.




                                                                                          "PARTLY CLOUDY"
"Parcialmente nublado" es un corto animado que se realizó para ser exhibido junto con la película "Up" (2009), pero Poeliteraria lo emplea, con el nombre de "Una amistad contra rayos y truenos", como un recurso motivador para cultivar y mantener la amistad, algo tan importante durante la adolescencia. Os cautivará, y Poeliteraria también.   




                                                                                   "CAMINO A LA ESCUELA"
"Niños de todo el mundo tienen que sortear los peligros y vencer el cansancio de un largo camino hacia sus escuelas. Todos ellos comparten las mismas ganas de aprender, y un mismo ideal, la conquista de una vida mejor a través de la educación." 
Una serie y película documental llena de esperanza ante un futuro donde todo es posible con coraje, determinación y esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre esta entrada...